El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presenta en el escenario durante la gira mundial “Eternamente Agradecido” en el Intuit Dome el 18 de agosto de 2024 en Inglewood, California. (Foto de Michael Tran/AFP Getty Images)

Inglewood, CA – Hubo mucho amor en el Intuit Dome el domingo cuando Marco Antonio Solís trajo su «Eternamente Agradecido World Tour» al nuevo Inglewood Arena. «¡Te amo, Marco!» La letra fue coreada por varios hombres a lo largo de la noche, y mientras Solís cantaba un conjunto de casi tres horas de sus canciones pop y cumbias características, ¿cómo no iban a hacerlo?

El artista de 62 años demostró que sigue siendo un showman, vistiendo un traje verde lima brillante y dando una serenata a la multitud con sus baladas (de sus álbumes en solitario y éxitos de su icónica banda mexicana Los Bucis). Los cautivó con sus movimientos de baile y sus historias. El título de su gira, «Eternamente Agradecido», es apropiado ya que Solís, el primer acto latino que se presenta en el Intuit Dome, a menudo agradece a sus fans y se entrega a un paisaje espectacular.

“Estoy tan emocionada, tan agradecida como dice esta gira, muy agradecida por su amor, su apoyo y por darme la oportunidad esta noche de lanzar este hermoso sitio. Gracias a todos por vuestro arduo trabajo para llegar hasta aquí. Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón», dijo Solís, luego de abrir con un solo, «Sey me wa muriendo mi alma», y Los Bukis entonaron «Como fui a enamorarme de ti».

Tales comentarios de El Booki, el apodo dado a Solís como líder del influyente grupero mexicano Los Bookis, llegaron con franqueza mientras encendía las luces para ver los rostros de los fanáticos. Su alegría por la vida y la música es contagiosa y se extiende por todo el escenario y muchas veces tiene al público de pie bailando en los pasillos y cantando a todo pulmón. Sentado a mi lado había un hombre de unos 60 años que se balanceaba hacia adelante y hacia atrás, incapaz de mantenerse en pie por sí solo.

READ  El mito de Verstappen debería dejar impotente a Mercedes: lo que aprendimos del GP de la Ciudad de México
18AGO24 Los Ángeles C2 44
Foto de Eduardo Cardoza

El concierto promovido por Live Nation es una celebración de la leyenda mexicana que ha influido en generaciones durante sus más de 40 años de carrera, y Solís ofrece una actuación variada que equilibra perfectamente sus éxitos solistas con los himnos de Los Bucis, no solo el retumbante y relajante sonido del baladista. voz (especialmente» (en canciones como «Inventame» y «Accepto Mi Derota») pero también sus habilidades como músico.

Solís demostró por qué la Academia Latina de la Grabación lo nombró Persona del Año en 2022, haciendo mucho más que asumir las funciones de voz y guitarra. Se convirtió en el pianista que interpretó «Como Me Heses Falta», se puso detrás de la batería en «Tu Companero» y demostró que tenía ritmo, contoneándose y haciendo dos pasos en el escenario con sus seis bailarines.

Solís ha hecho todo lo posible para ofrecer una producción que se siente grande pero íntima, y ​​no hay mejor escenario que el Intuit Dome, el nuevo estadio de última generación de Los Angeles Clippers valorado en 2.000 millones de dólares, que cuenta con mejores vistas que la mayoría. arenas. Y un sonido increíble.

Aunque hubo algunos problemas con el micrófono en un momento, todo quedó olvidado cuando Solís recurrió al himno de Los Bucis, «A Cárcel», que fue lo más parecido a cualquier otro acto (son 16Th en su set de 27 canciones). Luego, el legendario músico tomó un trago de tequila y brindó por «la salud, el amor y el presente», antes de terminar la noche con algunos de sus mejores trabajos en solitario, incluido el éxito con mariachi «La Venia Bendita», la balada del amor perdido. Sí No.» Te Hubieras Ido”, “Mi Eterno Amor Secreto” y el éxito de cumbia-pop “Más Que Un Amigo”.

READ  Momoland irá a México para un papel invitado en un programa de televisión

La noche fue mucho más que una celebración de la larga y exitosa carrera de Solís. Fue una celebración de la cultura mexicana, la música latina y la vida, y la terminó con un simple mensaje: «Nunca pierdas la fe y la esperanza». Al escuchar música de un hombre rebosante de talento y genuina positividad, es difícil no seguir su mantra.